El alcalde de Ourense atribuye a los 90 contratos del plan de emergencia la bajada del paro en la provincia

Destaca que hay "36 personas desempleadas menos" y que Ourense es la "única provincia" donde no subió el paro

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 20:45

OURENSE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Ourense es la "única de Galicia" donde no aumentó la tasa de desempleo registrada durante el en agosto, ya que 36 personas encontraron trabajo durante el último mes, destacó el alcalde Ourense, Francisco Rodríguez, quien atribuyó este dato a la puesta en marcha del Plan Municipal de Emergencia para combatir el desempleo y que propició la contratación de 90 personas desempleadas.

El alcalde de Ourense y el teniente de alcalde, Andrés García Mata, comparecieron hoy en una rueda de prensa informar de la marcha de este plan, que --recordaron-- cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros procedentes íntegramente de las arcas del Ayuntamiento de Ourense.

Según el regidor municipal, se puso en marcha desde la "responsabilidad" para "paliar las necesidades que no son cubiertas por otras administraciones".

A través del mismo, un total de 90 personas que se encontraban en situación de desempleo y que cumplían con una serie de requisitos exigidos desde la institución municipal, fueron contratadas durante seis meses por parte del Ayuntamiento ourensano.

LABORES PARA LA COMUNIDAD

El alcalde de la ciudad de As Burgas explicó que las 90 personas contratadas realizan labores "para la comunidad" en diferentes departamentos del ayuntamiento, desde medio ambiente, hasta servicios sociales, pasando por "limpieza, termalismo, cultura o educación".

Francisco Rodríguez, se mostró "muy satisfecho" del desarrollo de este plan, que se encuentran al "cien por cien", porque en la actualidad "son 90 las familias necesitadas que se benefician ya de él". De hecho, destacó que el gobierno municipal ourensana aporta "un dato positivo" a la situación de crisis económica ya que "son 90 las personas que abandonaron temporalmente la situación de desempleo".

El regidor socialista señaló que se hizo un "esfuerzo" en las arcas municipales ourensanas para el desarrollo de dicho plan y añadió que no conoce ninguna otra ciudad "que haya puesto en marcha un plan de estas características para hacer frente al paro con ése esfuerzo económico".

Por su parte, el teniente de alcalde de Ourense, Andrés García Mata, aseguró que el plan supone "dedicar recursos de todos" a un sector de la población que "lo necesita", ya que en una situación de crisis "lo más importante es cómo vive la gente y no las grandes cifras macroeconómicas que nos dan".

Contenido patrocinado