OURENSE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, manifestó hoy que cree en la Xunta de Galicia como mediadora para evitar la huelga de autobuses urbanos de la capital ourensana, que afectaría a 20.000 ciudadanos. Este paro tendrá un carácter indefenido y está convocado para el próximo día 13 de junio.
La Consellería de Traballo anunció que actuará de mediador entre la empresa concesionaria del servicio, Urbanos de Ourense, y los trabajadores para buscar soluciones al conflicto en el que los trabajadores exigen un incremento salarial del 5%, entre otros asuntos.
Será a través del Servicio de Solucións de Conflictos del Consello Galego de Relacións Laborais que atendió la petición realizada por la empresa Urbanos de Ourense tras las diferencias mantenidas entre las partes en conflicto.
El alcalde de Ourense pidió a los implicados que "se llegue a un acuerdo" antes de esa fecha ya que afecta a "muchísimos vecinos" de la ciudad de Ourense y la huelga "no es una solución" sino que "se agrava un problema" para los usuarios del transporte urbano.
La mediación se produce después de que los sindicatos CC.OO., UGT y CIG aceptasen el inicio del procedimiento de conciliación-mediación propuesto y respetando su compromiso de retomar el diálogo con la empresa concesionaria siempre que se muestre dispuesta a negociar.