El alcalde de Pontevedra protagonizará mañana un baño simbólico en el Río Lérez para celebrar el final de su saneamiento

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 21:06

La Policía Local habilitará un dispositivo de tráfico especial con motivo de la 'Festa do Río'

PONTEVEDRA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, protagonizará mañana un "baño simbólico" en el Río Lérez para celebrar la finalización de las obras de saneamiento, aunque el acto institucional se desarrollará a mediodía en la Illa das Esculturas, el regidor no se meterá en el agua hasta que la marea esté alta, lo que ocurrirá entre las cinco y media y las seis de la tarde.

Las actividades de la 'Festa do Río', enmarcadas en la Campaña 'Puro Lérez', comenzarán a las 10.00 horas en una carpa habilitada en el entorno del Club Náutico, donde se exhibirán paneles informativos y documentales sobre la obra. Hasta las 12.00 horas habrá una carrera de orientación, paseos en piragua y una exhibición de esquí acuático, además de una traca de fuegos.

Al término de la inauguración oficial habrá una degustación popular de mejillones en el entorno del muelle de As Corbaceiras, amenizada por la Banda de Música de Pontevedra, así como actividades de animación en la calle. A partir de las cinco de la tarde se disputará un partido amistoso de waterpolo entre clubes de Pontevedra y Padrón, en la dársena habilitada frente a Obras del Puerto.

Simultáneamente, en diversos espacios urbanos, habrá actividades de animación hasta que a las ocho de la tarde el Aula de Teatro Municipal interprete el espectáculo de calle titulado 'Glub'. También habrá espectáculos musicales a las nueve y a las diez de la noche, consistentes en un concierto de jazz frente al Náutico y la sesión de música electrónica 'Blue Sessions' en el Puente de O Burgo, respectivamente.

A continuación, entre el puente de A Barca y el Náutico se celebrará el primero de los tres pases del 'A Barca música&luz show'. Los artistas Mercedes Peón y Xosé Manuel Budiño darán sendos conciertos a partir de las diez y media de la noche en As Corbaceiras. La 'Festa do Río' seguirá a partir de las doce y media de la madrugada con la verbena de 'Os Players' y la continuación de las 'Blue Session' en el puente de O Burgo.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La Policía Local de Pontevedra ha habilitado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la 'Fiesta del Río', que afectará al corte de la circulación viaria durante todo el día en el eje de las avenidas de Uruguay y As Corbaceiras, situado entre las rotondas de San Roque y el puente de O Burgo, además del puente mevieval y la calle Ouro, en el entorno del puente de A Barca.

Tampoco se podrá conducir con automóviles en las calles de acceso a estas avenidas y el acceso a los garajes de las principales vías afectadas quedará restringido. Asimismo, los estacionamientos entre las avenidas de Uruguay y As Corbaceiras tendrán que quedar libres de vehículos a las 12 de la noche del sábado y hasta las ocho de la mañana del lunes, por lo que los que los coches aparcados serán retirados por la grúa municipal.

Los fuegos artificiales que se lanzarán la medianoche del domingo desde la avenida Domingo Fontán requerirá el corte al tráfico de este vial durante al menos 20 minutos. La salida de la ciudad en ese periodo de tiempo hacia Vilagarcía, Poio o la AP-9 se efectuará a través de un desvío en el cruce de Alba.