El alcalde de Santiago defiende que con "el trabajo compartido" entre municipios ganan "todos" los ciudadanos

Publicado 28/11/2015 14:48:07CET
Alcaldes de 'Ciudades por el bien común' en Santiago de Compostela
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha destacado que con "el trabajo compartido" y la "cooperación" entre diferentes proyectos municipales ganan "todos" los ciudadanos.

Noriega ha recibido este sábado en la capital gallega a los regidores de 'Ciudades por el bien común', que participan en un encuentro que ha servido de continuación al celebrado en septiembre en Barcelona. Este tiene como objetivo, según explicó la Marea Atlántica, "profundizar en los lazos de la red de ciudades rebeldes surgidas en las elecciones del 24 mayo".

En este sentido, el regidor compostelano también ha enmarcado esta iniciativa en "una experiencia de intercambio de trabajos diferentes iniciada en Barcelona" y que tiene que ver "con la cooperación entre diferentes proyectos municipales de diferentes partes del Estado".

"Llevamos meses trabajando, a través de diferentes grupos, en cuestiones de transparencia, participación, movilidad, política social o cultura porque creemos que con el trabajo compartido ganamos todos y todas", ha explicado.

Así, ha celebrado que este sábado visiten la capital gallega miembros de ayuntamientos que "representan a casi 8 millones de personas en el conjunto del Estado" y que "creen en otra manera de hacer política".

REGIDORES PRESENTES

De este modo, han visitado Santiago, los alcaldes de Barcelona, Ada Colau; de A Coruña, Xulio Ferreiro; de Valencia, Joan Ribó; el de Ferrol, Jorge Suárez; o el de Zaragoza, Pedro Santisteve. También han acudido epresentantes municipales de Madrid, Pamplona, Oviedo y Cádiz.

Tras esta recepción en la ciudad compostelana, todos ellos participarán, por la tarde, en un acto de 'Ciudades por el Bien Común', organizado por la Marea Atlántica en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

Para leer más