El alcalde de Sarria (Lugo) reconoce contactos con el PP para ser su candidato en las próximas municipales

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 18:14

El PSdeG acusa a Barreiro de pretender la integración de Inga para presentar un "botín político" en su confrontación con Cacharro

LUGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sarria, José Antonio García, de Iniciativa Galega (Inga), reconoció hoy que mantiene contactos con el Partido Popular para convertirse en el próximo cartel electoral de los populares en este municipio lucense.

García es alcalde de Sarria con el respaldo de su grupo, de un concejal, y de la tránsfuga nacionalista Sabela Caldas. Asimismo, sumó el respaldo de los seis concejales del PP, con los que consiguió salir investido como regidor tras las elecciones municipales de 2003.

El alcalde manifestó que aún no ha decidido si finalmente encabezará la lista de los populares e indicó que el ofrecimiento del PPdeG lo resolverá tras una reunión con la ejecutiva local de Iniciativa Galega esta misma semana.

En cualquier caso, matizó que no se marca "ningún plazo" y precisó que serán las bases locales de INGA y del PP las que se manifiesten sobre esta posibilidad de encabezar la candidatura popular en Sarria.

CRITICAS SOCIALISTAS

Por su parte, el portavoz del PSOE en Sarria, Claudio Garrido, acusó al presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, de pretender la integración de Independientes de Galicia y del alcalde de Sarria para presentarlo como "botín" político en la confrontación que mantiene con el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro.

A pesar de considerar que es "prematuro" hablar de dicha integración, aseguró que el "muñidor" de la operación que le apartó a él de la alcaldía, con la participación de la tránsfuga nacionalista Sabela Caldas, fue el propio Barreiro.

En cuanto a esta integración en el PP, no dudó de que se trata de "un paso más dentro de esa lucha por el poder en la provincia de Lugo", con el objetivo de presentar a Sarria como un "botín" dentro de la pugna que mantienen Cacharro y Barreiro por el control de la Diputación Provincial.

Claudio Garrido resaltó "la hipocresía" en la que cree que se han instalado los populares de Lugo, con el respaldo a un gobierno amparado por una tránsfuga y, por tanto, incumpliendo las premisas del Pacto contra el Transfuguismo suscrito por PSOE y PP en el ámbito estatal. Además, aventuró también una posible incorporación de la tránsfuga Sabela Caldas a las filas de los populares.