El alcalde de Tui pide a la Subdelegación del Gobierno una "mínima lealtad" para retirar los escombros de Paramos

Publicado: jueves, 29 noviembre 2018 19:03

   VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha reivindicado este jueves una "mínima lealtad entre instituciones" después de las "aclaraciones" de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en las que se aseguraba que se están siguiendo los "trámites legales" para llevar a cabo la retirada de escombros de la zona cero de la explosión de Paramos.

   Vázquez Padín ha realizado un "llamamiento público a la Subdelegación del Gobierno y a todas las administraciones" reclamando una "reunión" para buscar "puntos de encuentro" y que se realice ese desescombrado. "Por mi parte haré un esfuerzo para intentar restablecer puentes de comunicación", ha aseverado.

   Asimismo, el alcalde de Tui ha recordado que "hace dos meses y medio" que entregó el proyecto para acometer el desescombrado de la zona cero y que "aún" están esperando "a que se realicen los trámites administrativos necesarios" para poder ejecutarlo. Padín ha insistido en la "urgencia" de esta acción "para que los vecinos puedan reconstruir sus casas".

NIEGA EL "OBSTRUCCIONISMO"

   Sobre las afirmaciones de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra de que el Ayuntamiento de Tui solo se ha puesto en contacto con ellos en una ocasión, Vázquez Padín ha reiterado que envió "cinco cartas" a "Madrid" y que es la Subdelegación la que "no se ha preocupado mucho de informar al ayuntamiento de los pasos que estaba dando".

   Del mismo modo, el alcalde tudense ha criticado que le acusen de "obstruccionismo" para cobrar las ayudas del Estado porque, según sus palabras, el ayuntamiento "es el primer interesado", ya que está pidiendo "recuperar" un dinero que invirtió en retirar el amianto de la zona cero de la explosión.

   Respecto al desalojo de la pirotecnia de Baldráns, del mismo dueño que el almacén ilegal que explotó en Paramos, Vázquez Padín ha desmentido que el ayuntamiento no se haya puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y ha alegado que se envió "un correo electrónico el 3 de octubre" solicitando una reunión para "coodinar" dicho desalojo de material explosivo. Un mensaje que según el alcalde "no obtuvo ningún tipo de respuesta".