La alcaldesa de Lugo augura que Besteiro "saldrá reforzado" del Comité Nacional de este sábado

Publicado 18/07/2015 7:29:39CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha augurado que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, saldrá "reforzado" del Comité Nacional de los socialistas gallegos que se celebra este sábado en Santiago de Compostela.

"Los militantes ya le dimos la confianza, la confianza la sigue teniendo y la confianza está depositada", ha esgrimido, en relación a Besteiro, imputado por cuatro delitos en el marco del caso que investiga el convenio urbanístico de O Garañón.

Además, ha invocado el "código ético" del partido, según el que solo se expulsarán del PSOE aquellos que sienten en el banquillo y no por una imputación, como la que pesa ahora sobre Besteiro, quien está citado a comparecer el 31 de julio ante la jueza Pilar de Lara.

"El código ético lo aplicamos siempre, en esos casos. Con lo cual mañana saldrá reforzado el secretario xeral, con la confianza que ya depositamos en su día en su figura", ha remarcado.

Lara Méndez considera que Besteiro "no debe de dimitir" y se ampara en que "el secretario xeral no ocupa ningún cargo público que podría haberlo ocupado". "El cargo de senador es de libre designación autonómica que era la plaza que podía ocupar en este momento y no lo hizo en un ejercicio de responsabilidad y pensando en el partido y en el bien de las instituciones públicas", ha relatado.

"Es un acto que le honra y por lo tanto puede tener plena dedicación al partido que no es incompatible, que puede hacerlo y yo creo que debe seguir haciéndolo", ha zanjado.

Para leer más