El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras el Consello - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "cada día" están "más preocupados" por la situación derivada del derrumbamiento del viaducto en Vega de Valcarce (León), en la A-6, del que todavía no conocen ni indicios de las causas. Así, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "recapacite" y convoque un grupo de trabajo para compartir información.
"No conocemos todavía, y ya pasaron unos días, cuáles pudieron ser las causas del derrumbamiento", ha apuntado, para reclamar "información" sobre "posibles alternativas" por parte del Gobierno, porque no son "suficientes" las que se dieron para determinados tipos de transporte.
En rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha lamentado, asimismo, las "incertidumbres" derivadas de la falta de plazos. "No todo se arregla con una llamada telefónica", ha reprochado, para advertir de que se trata de "un problema que están sufriendo muchisimos profesionales y personas que quieren entrar y salir de Galicia todos los días y a todas horas".
Así, ha reclamado la creación de un grupo de trabajo para "tener información" y "escuchar las aportaciones y sugerencias de todo el mundo", incluida la de la Xunta, que tiene "sus técnicos". "Pero por ahora, nada de eso está sucediendo y apelo al Gobierno central a que recapacite", ha manifestado Rueda, quien ha señalado que "los días pasan" y se precisa "información".
En este sentido, ha incidido en que urge "saber las causas" del derrumbamiento y, a partir de ahí también, "evaluar conjuntamente" la manera de "prevenir".