Actualizado 28/04/2018 11:24 CET

Alumnos de un instituto de Vigo, los 'Mejores Empresarios Virtuales' de España en el Young Business Talents

Los alumnos del equipo Vigonomics del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra
YOUNG BUSINESS TALENTS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Alumnos del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo (Pontevedra) se han convertido, con su equipo 'Vigonomics', en los 'Mejores Empresarios Virtuales de España', tras vencer a más de 300 estudiantes, en la VII final nacional del 'Young Business Talents', un programa educativo de simulación empresarial que organiza NIVEA y ESIC Business and Marketing School.

   La última fase del torneo se ha desarrollado en el espacio de La Nave de Madrid, en la que se han reunido un total de 349 estudiantes, de entre 15 y 19 años, de 75 centros docentes. Han llegado a la final después de haberse enfrentado desde sus propias aulas, durante varios meses, con un total de 10.461 alumnos procedentes de 438 centros de todo el país.

   "Durante más de cinco meses los estudiantes han vivido una experiencia casi real de la economía desde las aulas. Han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica", ha explicado Mario Martínez, director del Young Business Talents.

   En el evento el instituto de Vigo se ha visto reconocido por partida doble. Además del primer premio conseguido por los miembros de 'Vigonomics', los alumnos del grupo denominado 'Niivea' han obtenido el tercer puesto.

   En el segundo lugar ha quedado clasificado el equipo 'Adellers', del Colegio Escuelas de San José de Valencia; mientras que el cuarto y quinto puesto ha sido para alumnos de 'Loschumbos', del IES Antigua Sexi de Granada, y 'Besd' del IES Eladio Cabañero de Ciudad Real.

   Además del título, los equipos se han repartido más de 14.000 euros en premios y han recibido un diploma acreditativo. "Este 'Business Game' es el único programa educativo práctico de simulación empresarial que existe. El objetivo es acercar a los jóvenes la iniciativa emprendedora incorporando la práctica en las aulas mediante factores lúdicos y motivadores para el alumno", ha resaltado Mario Martínez.

DIRIGIR UNA EMPRESA PROPIA

   Durante la jornada, los jóvenes aspirantes a mejor directivo virtual han tenido que dirigir su propia empresa en Internet, con el uso de avanzados simuladores de tercera generación, desarrollados por 'Praxis MMT', como los que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo.

   De esta forma, se les han ido planteando diferentes situaciones y han tenido que adoptar las mejores decisiones de las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convirtiera en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo, haciendo lo mismo que los responsables de una empresa real.

   En esta séptima edición del premio, Galicia ha estado presente con un total de 47 estudiantes de 5 equipos de A Coruña, 2 de Lugo y 7 de Pontevedra.