Ana Pontón espera un "gran resultado" el 26M ya que el BNG "está al alza" y "avanza imparable"

26M.- Ana Pontón Espera Un "Gran Resultado" Ya Que El BNG "Está Al Alza" Y "Avanza Imparable" Tras Duplicar Sus Apoyos
EUROPA PRESS
Actualizado 04/05/2019 13:44:49 CET

"En 2020 seremos determinantes para poner punto y final al decenio negro de Feijóo y del PP", subraya la líder nacionalista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este sábado que espera un "gran resultado" para las próximas elecciones municipales y europeas del 26 de mayo ya que la organización nacionalista "está al alza" y "avanza imparable" tras duplicar el apoyo de la ciudadanía en las elecciones generales del pasado domingo.

Así lo ha señalado Pontón tras la celebración en Santiago del Consello Nacional del Bloque, el cual ha estado "con la mirada puesta" en las próximas citas electorales "con optimismo, con decisión y con la certeza de que el BNG está al alza, de remontada".

"El Bloque es la fuerza política con representación parlamentaria que porcentualmente más incrementó sus votos, llegando a duplicar el apoyo de la ciudadanía", ha destacado la portavoz nacionalista, quien ha indicado que el BNG es "determinante" para una "nueva etapa para Galicia".

Asimismo, ha subrayado que esta remontada "se va a confirmar en las elecciones del 26M", así como en las próximas autonómicas de 2020 donde el BNG "lo va a dar todo para que se produzca un cambio". "Seremos determinantes para poner punto y final al decenio negro del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular", ha apostillado Pontón.

80% DE AYUNTAMIENTOS

En cuanto a cifras, los nacionalistas han afirmado que el BNG se presenta a las próximas elecciones municipales en el 80% de los ayuntamientos de Galicia, por lo que, según sus datos, el 95% de los gallegos podrán coger una papeleta del Bloque.

En este sentido, Pontón ha alabado la "gran implantación" de la organización en el territorio, "con más de 4.000 personas que concurren en las candidaturas", de las cuales, según la propia portavoz, "la mitad no son afiliadas". "Esta corriente de simpatía hace que muchas personas se sumen, ya que nos ven como garantía para poder construir un futuro mejor", ha afirmado.

"Tenemos que trabajar con la mano tendida, reilusionando a muchos gallegos", ha señalado Pontón, quien ha añadido que "no solo hay que sumar concelleiros, sino también alcaldías". "El aval del trabajo hecho es la mejor carta de presentación", ha indicado.

EUROPEAS

En cuanto a las elecciones europeas, que se celebran también el mismo 26 de mayo, Ana Pontón ha insistido en que el BNG "tiene el reto de seguir siendo la voz de Galicia en Europa", por lo que es "importante mantener el escaño gallego que defienda los intereses de Galicia en Bruselas".

Así, ha puesto en valor el trabajo de la eurodiputada gallega Ana Miranda que "se dejó la piel y ahí están el trabajo y los resultados". De ellos, ha destacado, entre otros, "su defensa de las víctimas de Angrois, así como de las rías y ríos de Galicia".

"Hay que seguir defendiendo los intereses de los gallegos, siempre sin sumisiones y con una única lealtad, que es el pueblo gallego", ha apostillado la líder del Bloque Nacionalista Galego.

Ha destacado que, a pesar que el Bloque tiene "vocación europeista", tiene que decir "alto y claro" que esta Unión Europea (UE) "no vale". "Queremos otra UE de los pueblos y naciones, solidaria", ha explicado.

ELECCIONES GENERALES

Sobre los resultados de las elecciones generales, a pesar de no haber conseguido escaño en el Congreso de los Diputados, Ana Pontón ha ensalzado que el BNG duplicó sus votos, pasando a tener más de 90.000 apoyos, frente a los 45.000 votos de los comicios generales anteriores.

De esta manera, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a "todos aquellos gallegos que están preocupados de que Galicia no tenga voz en Madrid", ya que el BNG "va a estar alerta y seguirá defendiendo sus derechos".

Según Pontón, los resultados le dan al Bloque la responsabilidad de "ensanchar la base social del nacionalismo", y se ha mostrado "orgullosa" de ser del BNG, "un proyecto con historia, unido y cohesionado" que, además, "tiene las puertas abiertas a todos los que quieren sumar en positivo". "Son tiempos de avanzar, de sumar y de progresar", ha sentenciado.

Contador