Ángel Currás toma las riendas del PP de Santiago "por unanimidad" con el reto de "seguir logrando buenos resultados"

Conde Roa Y Ángel Currás Se Despiden.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 0:10

Agradece el "apoyo público" de Negreira tras relevar a Conde Roa en un Comité Ejecutivo que contó con la presencia de Fernández Albor


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha tomado este lunes las riendas del PP compostelano de la mano del exregidor Gerardo Conde Roa, que previamente, a mediados de abril, le cedió el bastón de mando municipal de la capital gallega, tras confirmarse su imputación por supuesto fraude fiscal.

En declaraciones a Europa Press, Currás ha explicado que el Comité Ejecutivo del PP de Santiago le ha designado sucesor de Conde Roa en el partido "por unanimidad" y ha agradecido el apoyo de sus compañeros de formación, pero también el respaldo de las cúpulas populares provincial y autonómica.

Currás ha destacado que para el acto, que arrancó a las 19.30 horas en la sede local y se prolongó durante unos 45 minutos, estuvo presente "la práctica totalidad" del Comité Ejecutivo --que cuenta con más de medio centenar de miembros--. Ha explicado también que su elección fue "unánime" y que no requirió votación, aunque "el secretario manifestó si alguien la quería".

Las intervenciones que se produjeron en el encuentro fueron la del propio Conde Roa, quien presentó su dimisión y explicó "las causas de su marcha", y la de Ángel Currás, quien ha destacado que el PP de Santiago "siempre" ha logrado "buenos resultados" y ha asumido el "reto importante" de que, con él al frente, "lo siga haciendo".

RECONOCIMIENTO A CONDE ROA

En declaraciones a Europa Press, el ya presidente del PP local no ha ahorrado en palabras de reconocimiento a su antecesor y también ha agradecido el apoyo de las direcciones provincial y regional de su partido, a las que ha prometido "trabajar" duramente para mantener los "buenos" resultados.

"El hecho de que yo sea presidente se debe al apoyo de mis compañeros y al que me ha mostrado públicamente el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira", ha defendido Currás.

Por último, ha recordado que "Gerardo consiguió un sueño que mucho tiempo estuvo lejos", en referencia a la Alcaldía de la capital gallega, y ha concluido que, para él, "es un reto importante seguir logrando los buenos resultados" que el PP de Santiago "consigue en todas las elecciones".

NUTRIDA ASISTENCIA

El Comité Ejecutivo, como ha destacado Currás, contó con una nutrida asistencia, hasta el pundo de que faltó espacio en la reducida sede del PP local. De los primeros en llegar, sobre las 19.15 horas, fueron la primera teniente de alcalde, Reyes Leis, muy próxima a Currás, y otro grupo de concejales.

Posteriormente, fueron sumándose otros dirigentes, entre los que se encontraba el expresidente gallego Gerardo Fernández Albor.

Sobre las 19.30 horas llegó el propio Ángel Currás y unos minutos más tarde lo hicieron las ediles María Castelao y Paula Prado, ésta última a quien muchos dentro del PP local veían como sucesora natural de Conde Roa al frente de la Alcaldía, pero cuyo abandono del escaño autonómico se descartó para evitar riesgos para la mayoría de Alberto Núñez Feijóo.

"ENTERARSE POR LA PRENSA"

Con todo, pese a la "unanimidad" que destacó Currás y la insistencia de los miembros del equipo local del PP en afirmar públicamente que no hay conflictos internos, fuentes de la formación aseguran que la brecha abierta entre los partidarios de Prado y el núcleo fuerte de Currás cuando se formalizó la sucesión en la Alcaldía permanece abierta.

De hecho, fuentes del PP local han admitido a Europa Press el malestar que suscitó "enterarse por la prensa" del contenido de la reunión de este lunes tras haber recibido una convocatoria "sin orden del día".

Las mismas fuentes sugieren que las cúpulas gallega y provincial han optado por la vía de la designación en el Comité Ejecutivo para evitar otras fórmulas, como la gestora, que requerirían "integrar más sensibilidades".

Frente a ello, fuentes de la dirección autonómica insisten en que esta vía está recogida en los estatutos del partido y es la idonéa en un caso en el que sólo hay necesidad de variar al presidente por un hecho puntual. Además, inciden en que la gestora significaría una intromisión más directa por parte de la directiva provincial y que esta vía ofrece "la posibilidad de votación".