SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora nacional de Anova manifiesta que "sería deseable" que la celebración del 25 de julio sea "realmente un Día da Patria y de la ciudadanía gallega", y "no una celebración de las fuerzas políticas".
En este sentido iniciará los contactos esta organización y, en concreto, su portavoz nacional, Xosé Manuel Beiras. Lo hará, según explica en un comunicado, "con el máximo esfuerzo pertinente para que se produzca una celebración de esa índole".
Fuentes de la organización han explicado a Europa Press que, en un momento de "agresión a la ciudadanía, de crisis, y de una sociedad cada vez más sensibilizada", sería "bueno" que la celebración "fuese distinta a la habitual" y que los ciudadanos cobrasen protagonismo.
"Sería bueno una convocatoria amplia, realizada por personas y por movimientos sociales más que de una manera convencional", remarcan desde Anova, que explican que trasladarán esta idea también a las otras fuerzas políticas con las que tiene pendiente contactos, como son el BNG y Compromiso por Galicia.