Antón Louro presenta un proyecto "autónomo y singular" para dirigir "en solitario" el Ayuntamiento de Pontevedra

Antón Louro
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 22 enero 2011 20:05

PONTEVEDRA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Antón Louro, ha manifestado su aspiración a "gobernar en solitario" a partir del 22 de mayo, para lo que ha presentado un proyecto político, que ve "autónomo, diferenciado y singular". Su acción de gobierno tendría un plazo "medio" de ejecución, que abarcaría hasta 2020, argumentando que "va más allá de lo inmediato para definir nuevos objetivos y ambiciones".

Antón Louro, junto con las 33 personas más vinculadas a los 11 grupos de trabajo con los que está elaborando el programa electoral socialista, presentó el 'Manifiesto 2020', en el que avanza sus propuestas en ámbitos como relaciones institucionales, economía y empleo, urbanismo, servicios sociales y cultura. Más de 250 personas, según Louro, participan en esta fase consistente "escuchar" las inquietudes de la ciudadanía.

Louro contestó al número tres de la candidatura electoral del BNG al ayuntamiento de Pontevedra, César Mosquera, quien le acusó de "echar mano del discurso de la derecha" en su presentación como alcaldable. "Está plenamente equivocado", afirmó el aspirante socialista, defendiendo el proyecto político "propio" del PSOE para gobernar la ciudad. "Nosotros no somos el BNG ni lo queremos ser, no somos el PP ni lo queremos ser", añadió.

REFERENTES

Para Louro, los "referentes" de la candidatura del PSOE al Gobierno local de Pontevedra son "ciudades como Santiago, Lugo, Ourense, Barcelona o Sevilla, donde los socialistas tenemos el espejo en el que nos reconocemos, en los otros, no". Antón Louro también insistió en que el "sello" del PSOE es la "igualdad", porque no es "el partido de la identidad ni la privacidad", remarcó el candidato.

Antón Louro anunció que, a partir de este momento, empezará a "entrar en contacto con los ciudadanos y el movimiento asociativo" y que en esa tarea recurriría al correo, las redes sociales y una página web que se presentará la próxima semana.

En cuanto a su proyecto, lo calificó de "realizable y proporcionado" y no "disparatado como proponen los referentes de la derecha española, acusando a esa tendencia política de verter "afirmaciones que pretenden confundir y engañar" a la ciudadanía.

ESTÁNDAR NÓRDICO

En materia de políticas sociales, Antón Louro apuntó a los "estándares nórdicos" que, como recoge el Manifiesto 2020, "apuestan por la conciliación de la vida familiar y laboral y la concepción de que el Estado y todos los niveles de la Administración son instrumentos de servicio público". También se refirió a la necesidad de impulsar una "nueva política cultural abierta, que desplace el sectarismo que acompaña a ciertos sectores".

Louro se comprometió a desarrollar un proyecto "políticamente integrado y socialmente avanzado". El Manifiesto 2020 recoge que "la economía y el empleo tienen que ser la nueva e inequívoca prioridad municipal" y que el "nuevo centro de acción política" del ayuntamiento consiste en la "activación de los motores económicos". Entre las ideas propuestas figura la "recolocación" del complejo industrial Ence-Elnosa y hacer que Pontevedra sea "una ciudad atractiva para atraer inversiones".

Contenido patrocinado