27 de mayo de 2020
 
Publicado 07/04/2020 18:01:55 +02:00CET

El Área Empresarial del Tambre refuerza su vigilancia tras el robo de mascarillas en una nave

Estado en el que quedó la nave del Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, donde se intentaron robar mascarillas y material sanitario
Estado en el que quedó la nave del Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, donde se intentaron robar mascarillas y material sanitario - COPYRIGHT: XOAN CRESPO / XOÁN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Área Empresarial de Tambre ha decidido tomar medidas para reforzar la vigilancia en la zona industrial, sobre todo durante los próximos días de Semana Santa y tras conocerse esta semana el robo de unos dos millones de mascarillas y otro material en una nave del Polígono situado en Santiago de Compostela.

En concreto, se mantendrá el control y la supervisión de las instalaciones durante las 24 horas entre este jueves y el domingo. El presidente de la asociación, José Fernández Albores, cree "necesario" tomar estas medidas en un momento en el que el 95 por ciento de las empresas están cerradas".

"Estamos ya muy preocupados por los tiempos que se avecinan, así que dada la sucesión de cuatro festivos en la práctica y después de las últimas incidencias registradas en la zona, tenemos que velar por la seguridad todo lo que podamos", ha trasladado.

Actualmente, permanecen abiertas unas cinco gasolineras, cinco cadenas de alimentación y una decena de compañías de transporte.

Fernández ha avanzado, a su vez, que la asociación esta trabajando en diversos ámbitos para ofrecer diversas líneas de ayuda, tanto económico-financieras como de carácter social, humanitario y de asesoramiento.