Arranca la temporada de pesca fluvial, que se extenderá hasta el 31 de julio

Archivo - Un pescador, lanza la caña en el río Asma, en Chantada, durante el primer día de temporada de pesca fluvial, a 20 de marzo de 2022, en Lugo, Galicia.
Archivo - Un pescador, lanza la caña en el río Asma, en Chantada, durante el primer día de temporada de pesca fluvial, a 20 de marzo de 2022, en Lugo, Galicia. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 18 marzo 2023 13:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La temporada de pesca fluvial en la comunidad autónoma de Galicia comienza este domingo 19 de marzo y finalizará el 31 de julio, con carácter general.

En el caso de la trucha, el período general se abre este domingo y se prolongará hasta el 31 de julio, con las excepciones de las masas de agua salmoneras y las de montaña, en las que la temporada comenzará más tarde, en concreto el 1 de mayo.

Por otra parte, en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte, se podrá pescar hasta el 30 de septiembre. En el caso de los cotos con convenio a temporada se prolongará, con carácter general, hasta esta misma fecha en la modalidad de pesca sin muerte.

En lo que respecta al salmón, los pescadores podrán desarrollar su actividad desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio. Las cuotas de captura de esta especie serán similares a las de la temporada 2022 en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.

En el río Mandeo (A Coruña) se establece en cinco ejemplares; en los ríos Masma y Salmeán (Lugo), la cuota será de 15 y 10 ejemplares, respectivamente; y en el Miño (Ourense), el límite será de ocho salmones.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra se fijó una cuota de 30 ejemplares en el caso del río Ulla mientras que el Lérez continuará vedado. El límite sigue siendo de un salmón por pescador y día, y también se mantiene la autorización de los cebos permitidos.

En lo que se refiere al reo, se mantiene el período general de 1 de mayo a 31 de julio , prolongándose hasta el 30 de septiembre en algunos cotos.

Leer más acerca de: