Arrestados dos jóvenes por un robo con fuerza en la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro

Actualizado 21/01/2019 15:28:46 CET

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 y 20 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en los municipios pontevedreses de Poio y Redondela respectivamente, como responsables de un delito de robo con fuerza en la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.

Los hechos se iniciaron el pasado día 9 de enero, cuando una llamada del servicio de seguridad del HAC informó a la Policía de que habían recibido quejas de varios pacientes que habían encontrado a dos jóvenes dentro de su habitación.

Una dotación se dirigió al hospital y, tras entrevistarse con los vigilantes, procedieron a identificar a ambos individuos, así como a realizarles un cacheo preventivo de seguridad.

Al no encontrarles nada les advirtieron sobre su conducta y les indicaron que debían permanecer en el área maternidad, donde se encontraba la pareja de uno de ellos pendiente de dar a luz.

REINCIDENTES

Dos horas más tarde la Policía Nacional volvió a recibirse otra llamada del servicio de seguridad del hospital vigués en la que les informaban de que habían visto a través del circuito cerrado de televisión a estos dos varones entrar y salir de varias habitaciones.

La patrulla volvió al lugar y, tras interceptarlos, les realizó un cacheo de seguridad en el que les intervinieron casi 400 euros en efectivo y varias tarjetas prepago de televisión, que les fueron incautados.

A primera hora de la mañana del día siguiente el párroco de la capilla manifestó a la Policía que, en el transcurso de la noche, habían robado un Sagrario de metal que contenía un Copón y una Teca de un valor superior a los 1.000 euros.

Los policías no detectaron la presencia de estos objetos eclesiásticos en el mercado ilícito, por lo que decidieron realizar una amplia comprobación por las inmediaciones del centro hospitalario, localizando los objetos en una zona cercana.

DETENCIÓN

Para ese momento la Policía ya tenían plenamente identificados a los autores del robo, que eran los mismos que la patrulla policial había identificado la misma noche del robo por merodear por las habitaciones.

A última hora de la mañana del pasado 10 de enero se detuvo a estos dos jóvenes y se les trasladó a las dependencias policiales, donde se les tomó declaración.

Posteriormente, según el relato policial, se comprobó que ambos detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores, siendo llamativo el hecho de que uno de ellos ya contaba con 34 previos, pese a su juventud.

En la investigación participó el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas, de la Policía Nacional de Vigo-Redondela. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.