El arzobispo de Santiago reclama la "integración total" de los inmigrantes en el 'Día del Refugiado'

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 11:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, reclamó la "integración total" en la sociedad para los imigrantes con motivo de la celebración, hoy, de la '92 Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado',

En su carta pastoral, monseñor Barrio, recordó el mensaje de Benedicto XVI según el cual las migraciones "pueden considerarse como un de los signos de los tiempos". De este modo, consideró que "esta nueva realidad" interpela la "sensibilidad cristiana" y representa un reto "significativo individual y colectivo", tanto a la sociedad como a la Iglesia.

En la carta pastoral que redactó el arzobispo compostelano, aseguró que las personas deben tener la oportunidad de emigrar "de forma segura y autorizada" y por lo tanto indicó la "necesidad de reconocer" la promoción del crecimiento económico que este colectivo realiza en la sociedad.

Asimismo, aludió a las palabras de Juan Pablo II, quien afirmaba que este fenómeno migratorio "estimula a toda la sociedad europea y sus instituciones a buscar un orden justo y modos de convivencia respetuosos".

Además destacó la labor de formación en la comprensión y respeto a la diversidad que desenvuelve la familia y la escuela y animó a las parroquias y organizaciones católicas a que se planteen "una verdadera pastoral de migraciones" dentro de la Diócesis.