Publicado 22/09/2022 17:26

La asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato a revalidar la Alcaldía de Pontevedra

Archivo - El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, durante una entrevista con Europa Press, en la Casa Consistorial, a 25 de mayo de 2022, en Pontevedra, Galicia, (España).  Miguel Anxo Fernández comenzó a gobernar en 1999, cuando su partido
Archivo - El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, durante una entrevista con Europa Press, en la Casa Consistorial, a 25 de mayo de 2022, en Pontevedra, Galicia, (España). Miguel Anxo Fernández comenzó a gobernar en 1999, cuando su partido - Beatriz Ciscar - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La asemblea local del BNG de Pontevedra ha elegido oficialmente a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato de la formación nacionalista para revalidar la Alcaldía de la capital de la provincia, en la que lleva desde 1999.

   El coordinador local del Bloque, Demetrio Gómez, ha informado este jueves de los resultados de la asamblea celebrada el miércoles y ha ensalzado la figura del actuar regidor, del que ha dicho que lo que más le sorprende es "la fuerza de su amor por Pontevedra", gracias al cual "consiguió que esta ciudad se convirtiese en un referente mundial".

   Gómez también ha descrito a Fernández Lores como "el druida que conoce la fórmula para la pócima mágica" o como "un doctor que se preocupa de la salud de esta ciudad", algo que él ve reflejado en los proyectos impulsados por el Gobierno local en los últimos años "para construir una ciudad mejor en la que las personas mejoremos nuestra calidad de vida".

   Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha asegurado que "nunca" se encontró "tan bien ni físicamente, ni familiarmente, ni anímicamente". "Políticamente creo que nunca me encontré tan bien desde que soy alcalde de Pontevedra", ha añadido, por lo que quiere seguir aportando su "granito de arena".

   Lores también ha dedicado elogios al grupo municipal, su "dream team", y ha reiterado que está "enamorado" de la ciudad del Lérez y de lo que lleva hecho "en estos 23 años" que lleva en la Alcaldía, una etapa en la que "Pontevedra ha conseguido ser una ciudad en la que la gente vive bien".

   Por último, el alcalde ha evitado desvelar los nombres de las personas que formarán parte de la lista del BNG para las elecciones municipales y ha admitido que, aunque no tiene miedo a nada, "sí me preocupa que se manipule o se intente manipular a la opinión pública" y también estar "todo el día con temas de juzgados y fiscalías, con escraches y agresiones para defender intereses que creo que no son los de la mayoría de la ciudad".

Contador

Más información