El astillero Barreras solicita preconcurso de acreedores y tiene cuatro meses para negociar su deuda

Publicado 03/10/2019 12:29:46CET
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo - EUROPA PRESS - Archivo

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha presentado, en el juzgado mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, solicitud de preconcurso de acreedores y, a partir de ahora, se abre un plazo de cuatro meses para que la empresa negocie la deuda con sus acreedores y, en su caso, si no alcanza un acuerdo, entre en concurso.

Fuentes judiciales han confirmado que el juzgado vigués ha recibido la solicitud de Barreras este jueves por la mañana y, una vez que compruebe que cumple los requisitos, se espera que en unos días emita auto en el que toma conocimiento de esta circunstancia.

Esta medida permite al astillero ganar tiempo para negociar su deuda y, al mismo tiempo, 'protegerse' de un concurso forzoso, que implicaría el nombramiento de un administrador, y al que podría instar alguno de sus acreedores.

Algunas fuentes consultadas por Europa Press han precisado que la deuda del astillero (sin contar créditos financieros o pagos que están aún dentro de plazo) se eleva a unos "5 ó 6" millones de euros que se deben a una veintena de empresas auxiliares por los proyectos de la armadora Havila, mientras que se está "al día" en los pagos a las empresas que trabajan en el crucero de Ritz Carlton.

Por otra parte, el comité de empresa ha confirmado que las empresas auxiliares que quedaban en el astillero "se están retirando", tras tener conocimiento de la presentación del preconcurso, y se espera un período de baja actividad hasta que se despejen las incógnitas sobre el futuro de Barreras, y se confirme, como se prevé, la entrada del fondo de capital Oaktree (con un 51 por ciento o incluso adquiriendo el cien por cien de las acciones).

Contador

Para leer más