Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 15:40

   Fue seguido de forma discreta por el denunciante que le vio la cara y lo reconoció cuando se sentó en la terraza de su local posteriormente

   OURENSE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense ha detenido al atracador del hacha en relación con un robo con intimidación en un local de hostelería de la ciudad, al que acudió después como cliente pensando que no podía ser reconocido.

   Según ha informado la Policía Nacional de Ourense, sobre las 15,40 horas del martes 21 de marzo fue detenido en el barrio del Jardín de Ourense un hombre al que se le imputa un delito de robo con intimidación cometido en un local de hostelería de la calle Manuel Murguía.

   Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado día 18 de marzo sobre las 00,30 horas cuando el propietario de un bar céntrico de Ourense al final de la jornada, mientras se encontraba haciendo la limpieza, y de repente entró un chico joven con la cara tapada por un pasamontañas de color negro y con un hacha en la mano.

   El atracador le pidió que le entregase la recaudación del día, la cual ascendía a 700 euros, y, una vez obtenido el botín, abandonó el bar a pie, tras lo que fue seguido de forma discreta por el denunciante.

   El hombre observó, amparado por un contenedor, que el asaltante sacaba el pasamontañas y lo guardaba en una mochila junto con el hacha, tras lo que se dirigía en dirección al centro La Molinera y ya, sin pasamontañas, se giró hacia atrás para ver si le seguía alguien, "momento en que el declarante pudo verle perfectamente la cara", según indica la Policía.

   La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, tras recabar la información, con declaraciones del testigo y demás indicios probatorios, inició la investigación del robo con intimidación, culminada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con la detención del sospechoso cuando regresaba al lugar del hecho y se sentó en la terraza como un cliente habitual mas.

   Allí fue reconocido en el acto por la victima del atraco, que solicitó la intervención policial. El detenido es un hombre de 28 años de edad, natural de Ourense, al que le constan cuatro arrestos anteriores.

   El varón ha sido reconocido plenamente por el dueño del bar y en el momento de la detención se le intervino la mochila que portaba el día de los hechos.

Más noticias

Leer más acerca de: