Actualizado 05/12/2014 15:25

Denegada de nuevo la petición de libertad de los padres de Asunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha denegado de nuevo la petición de libertad de los padres de la niña Asunta Basterra Porto, Rosario Porto y Alfonso Basterra, porque existe un "evidente riesgo de fuga".

   La Audiencia ha notificado este viernes dos autos en los que desestima la solicitud de libertad presentada por los padres de Asunta porque la presidenta del Tribunal del Jurado entiende que existen indicios racionales de criminalidad y un "evidente riesgo de fuga", según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   "La medida de prisión provisional es necesaria, proporcionada y responde al fin de asegurar la presencia" de los acusados en el juicio, justifica la Audiencia.

   En relación al argumento esgrimido por las partes para solicitar la libertad de que aún no hay fecha señalada para el juicio, recuerda la magistrada que "las dilaciones que está sufriendo el procedimiento son únicamente imputables a la dirección letrada de las partes que, en el ejercicio del legítimo derecho de defensa, hacen uso de recursos que producen efectos suspensivos".