La Audiencia provincial ratifica que no hay delito en las obras de dos casas de cultura de Ribadumia (Pontevedra)

Actualizado 29/09/2007 20:44:21 CET

La sentencia responde a una denuncia de los Independientes de Ribadumia y no se puede recurrir

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado el sobreseimiento libre y el archivo de la denuncia interpuesta en su día por prevaricación por los Independientes por Ribadumia y que inicialmente había contado con el apoyo del BNG y ratifica que no hay delito en las obras de dos casas de cultura de la localidad.

La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, compareció hoy en rueda de prensa acompañada por dos concejales y del abogado Martín Serantes, para dar a conocer el contenido de la sentencia que dictamina que no hay indicios de delito en la actuación de la regidora en relación con la gestión y adjudicación de las obras de las casas da cultura de Lois y do Couto de Arriba, "por no ser constitutivos de delito" .

La contienda judicial se inició hace algo más de tres años cuando los Independientes denunciaron inicialmente con el apoyo del BNG, que luego se desmarcó del expediente, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ribadumia del PP por delito de prevaricación, denunciando, además, abuso de poder de la alcaldesa y pidiendo su dimisión. El abogado Martín Serantes aclaró que "la denuncia cayó por su propio peso" y recordó que desde un principio tanto la Fiscalía como la defensa pedían el archivo de la acusación aunque el juez no lo consideró así y sólo archivó las acusaciones del resto de los ediles del PP.

GESTION LEGAL.

Ahora, la Audiencia Provincial archiva las diligencias del caso porque "no hay indicios de delito, lo mismo que la acusación contra el técnico de las obras. Para Serantes, las denuncias que Independientes por Ribadumia, hizo contra el PP "ganamos por cuatro a cero", en referencia al hecho de que habían recurrido al juzgado por el resultado de las elecciones que ganaron los populares.

Ante esta sentencia, la alcaldesa Salomé Peña expresó su satisfacción "porque se confirma que la gestión siempre estuvo dentro de la legalidad y que fue la correcta", al tiempo que agradeció la confianza de los vecinos que le dieron su apoyo en este asunto. Peña demandó, asimismo, a los Independientes que "pidan disculpas públicas por las graves acusaciones que se vertieron durante este tiempo por este asunto".