VIGO 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos y la patronal del sector naval de Vigo, que mantiene una huelga indefinida desde el jueves día 3 de mayo, rompieron hoy de nuevo las negociaciones al no alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto, por lo que los trabajadores mantendrán las movilizaciones y reclaman que se amplíe el paro a todo el sector del metal, que agrupa a 22.000 empleados en la provincia.
Tras unas cuatro horas de reunión, los empresarios aseguraron que los representantes de los trabajadores "se cerraron en banda" a la hora de hacer concesiones sobre la contratación de los empleados, mientras que la patronal aseguró que sí cedió en el punto referente a la recolocación de operarios.
Por su parte, los sindicatos insistieron en que el acuerdo "debe ser global" y reiteraron su exigencia de que las empresas que no cumplan el convenio colectivo "desaparezcan del sector". En este sentido, las centrales sindicales dan un plazo de un mes a la patronal para que "todas las empresas comuniquen a la comisión cuál es su porcentaje de trabajadores fijos y para que lo adecuen al 45% pactado", sentenciaron.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))