A CORUÑA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña comenzará en el último trimestre de este año las obras del plan de soterramiento de líneas eléctricas de media tensión en el polígono de A Grela con una inversión de 209.963,47 euros.
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Innovación e Industria, ha concedido una subvención a este plan que asciende a 83.985,39 euros lo que supone un "gran impulso" para su realización según destacaron desde el ayuntamiento.
El proyecto desarrollará el soterramiento de la línea principal del polígono a lo largo de la calle Galileo Galilei en un trazado aproximado de un kilómetro. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.
La obra consiste en la implantación de dos tipos de paquetes de tubos por los que irán las conducciones, retirándose así las aéreas. La longitud total de la canalización será de 1.177,9 metros. Posteriormente, se cubrirán las canalizaciones con césped.
Con esta actuación el Gobierno local pretende mejorar la imagen del polígono industrial y comercial de A Grela y da respuesta a una demanda de los empresarios.
Además de esta obra, el Ejecutivo municipal llevó a cabo otras actuaciones con el polígono como la cesión del iglesario para escuela infantil y la firma de un convenio de colaboración en materia de medio ambiente y recogida de residuos sólidos urbanos.