El Ayuntamiento de Cullleredo (A Coruña) impedirá el acceso a las naves de La Cross con un muro de dos metros de alto

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 14:33

A CORUÑA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ejecutará en los próximos días el cierre de las naves de La Cross después de que fuesen tiradas las vallas que impedían el acceso a las instalaciones. En total se invertirán 56.462,53 euros en la construcción de un muro de bloque de dos metros de alto con el que se impedirá el acceso a las instalaciones y se mejorará la seguridad en la zona.

Para levantar el muro se excavará una zanja alrededor de las naves y se colocará una base de hormigón. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses. Este mismo cierre se mantendrá después durante el desarrollo de los trabajos de construcción del auditorio, según explicó el alcalde, Julio Sacristán.

Actualmente, el Gobierno local permanece a la espera de que se firme el convenio a tres bandas entre Estado, Xunta y el propio ayuntamiento que permita rehabilitar las naves como auditorio.

Este convenio, propuesto ya hace siete años, "quedó siempre en saco roto por la falta de interés y los reiterados incumplimientos en sus compromisos por parte de las administraciones gobernadas por el PP, tanto Xunta como Estado", según destacó el regidor local cullerdense.

En los últimos meses, con el cambio de gobierno, el alcalde, Julio Sacristán, informó de que se han realizado varias reuniones con responsables del Gobierno central y del Ejecutivo autonómico para tratar de desbloquear la situación y poder firmar el convenio de financiación de las obras de recuperación.

El primer edil señaló que existe ya el compromiso por parte del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de aportar al convenio 1,5 millones de euros en cuatro años, y de la dirección general de Arquitectura y Vivienda para afrontar el 65% de los 8.4 millones de euros que cuesta la construcción del auditorio.