El Ayuntamiento de Lugo celebra que la Xunta "dé, por fin, los pasos" para el servicio de radioterapia en el HULA

Publicado 01/04/2015 19:58:56CET

LUGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, se ha congratulado de que "por fin, la Xunta dé los pasos necesarios para poner en marcha", en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), el servicio de radioterapia.

Así, ha subrayado que la creación de este servicio "es consecuencia de la presión popular" de la ciudadanía, al respecto de lo que se ha mostrado seguro de que también se conseguirá el servicio de hemodinámica las 24 horas.

Luis Álvarez ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la compra de un acelerador lineal para el HULA, que este miércoles fue anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la celebración del Consello.

"Celebramos la noticia, aunque se produzca cuatro años después de que el presidente de la Xunta anunciase, en la inauguración del hospital, que se iban a crear los servicios de radioterapia, medicina nuclear y hemodinámica en un plazo de tres meses", señala el portavoz del gobierno local.

"PRESIÓN POPULAR"

Luis Álvarez incide en que la adjudicación "se hace gracias a la presión popular de los lucenses" y ha afirmado que "se va a conseguir" también la hemodinámica 24 horas.

Además, el portavoz del gobiernos socialista ha agradecido a la Diputación de Lugo que "tomase la iniciativa de ofrecerse a cofinanciar el servicio" con la Xunta y ha instado al Gobierno gallego a "sentarse a negociar los términos de este ofrecimiento".

Por otro lado, ha instado al portavoz del PP de Lugo, Jaime Castiñeira, a "defender los intereses de los lucenses y no supeditarlos a lo que le conviene en cada momento a la Xunta".

Para leer más