El Ayuntamiento de Lugo elabora un plan de integración de chabolistas para trabajar con familias con viviendas sociales

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:40

LUGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo ha elaborado un plan de integración social de chabolistas para trabajar de forma individualizada y específica con aquellas familias que resultaron beneficiadas con la adjudicación de una vivienda social y que, en breve, abandonarán el poblado gitano de O Carqueixo para vivir en un barrio de la ciudad.

Dicho plan, según expuso hoy la concejala de Benestar Social Carmen Basadre, actuará en las áreas de Servicios Sociales, Vivienda y Alojamiento, Educación, Salud e Higiene y Formación y Fomento del Empleo.

Así lo señaló tras la reunión que mantuvo hoy la comisión de seguimiento de erradicación del chabolismo que trabaja en la reubicación de 15 familias gitanas procedentes de O Carqueixo y que, en principio, iban a ocupar viviendas en el barrio de A Ponte y en la calle Aquilino Iglesias Alvariño.

Esta adjudicación provocó muchas protestas, sobre todo, por parte de los vecinos del barrio de A Ponte ante la sospecha de que en zona se fuera a crear un gueto. Una de las soluciones que consensuaron ayuntamiento y la Consellería de Vivenda fue reubicar en distintos puntos de la ciudad a 15 familias, que hasta ahora no han convivido en otro tipo de inmuebles que no fueran las chabolas de O Carqueixo.

Carmen Basadre confirmó que para esta reubicación se consignará 1,7 millones de euros de los que el 65 por ciento los aportará la citada consellería y el resto el ayuntamiento. El próximo encuentro se ha programado para el mes de septiembre.