Actualizado 04/12/2015 11:57 CET

El Ayuntamiento de Ourense pide la dimisión de Baltar

   OURENSE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este viernes, con 17 votos a favor de los grupos de la oposición y 10 en contra del PP, la moción presentada de forma conjunta por PSdeG, Ourense en Común y Democracia Ourensana sobre la repulsa de la conducta del presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar, y la exigencia de su dimisión a raíz de la denuncia interpuesta contra él por una mujer que lo acusa de haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales.

   El debate de este punto del orden del día se desarrolló con normalidad, salvo por la llamada de atención que le realizó el alcalde, Jesús Vázquez, a la concejal de Ourense en Común Ledicia Piñeiro, quien comenzó su alocución refiriéndose a Baltar como "hijo del delincuente José Luis Baltar". Ante la llamada de atención del regidor y la solicitud de que retirase sus alusiones, la concejala accedió a ello.

   Por parte del grupo de gobierno, la moción fue defendida por el portavoz municipal del PP, José Araujo, quien reprobó que la oposición pretenda dar protagonismo a algo que está "fuera de las competencias del Ayuntamiento" y añadió que esta moción es "una cortina de humo". Asimismo, apuntó que la oposición fue incapaz de debatir este tema donde le correspondía.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más