El Ayuntamiento de Santiago se reunirá este viernes con el Gobierno para abordar la construcción de la depuradora

El delegado del Gobierno, Javier Losada, y Martiño Noriega
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
Publicado 30/07/2018 18:52:13CET

   Javier Losada destaca que "el resto de acciones" de la Administración central en la capital gallega "van por buen camino"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno de Santiago viajará a Madrid este viernes para reunirse con representantes del Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de abordar la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

   Así lo han confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el alcalde compostelano, Martiño Noriega, que este lunes han mantenido su primer encuentro desde que el exregidor herculino asumiese el cargo de representante del Estado en la Comunidad gallega.

   De este modo, el gobierno compostelano se reunirá el próximo viernes 3 de agosto con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Allí, expondrán el proyecto municipal para la renovación y ampliación de la actual planta de A Silvouta como alternativa a la localización de O Souto.

   "Es justo reconocer cuando hay instituciones que colaboran para facilitar estas reuniones que en condiciones normales se retrasarían hasta septiembre", ha asegurado Noriega. Y es que el cambio de ubicación para la nueva planta fue rechazado por el Gobierno central durante la etapa del PP.

   "Estoy convencido que serán escuchados y, si se puede hacer, ir de la mano. Porque creo que los problemas, los proyectos y las actuaciones cuanto mejor sean consensuadas más fácil es hacerlo", ha incidido Javier Losada.

OTRAS ACTUACIONES

   Por otro lado, en el encuentro de este lunes, Losada y Noriega también han abordado otras actuaciones de la Administración central en la capital gallega, como la construcción de la autovía a Lugo, el enlace orbital, la conexión de la AP-9 con la Cidade da Cultura y la estación intermodal.

   El delegado del Gobierno ha afirmado que todas ellas "van por buen camino" y ha destacado que Moncloa "dio pulo" a la autovía con Lugo para que esté lista en 2021, año del próximo Xacobeo.