El Ayuntamiento de Santiago someterá a "una doble auditoría" a los contenedores subterráneos de basuras

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Servicios de Santiago de Compostela, Marta Álvarez-Santullano, indicó hoy que los contenedores subterráneos de basura de la ciudad, serán sometidos a una doble auditoría, ya que está prevista una externa encargada por la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, y otra realizada por el propio ayuntamiento. A su juicio, estas actuaciones son las adecuadas para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.

Así se pronunció hoy la edil compostelana ante el anuncio de un paro indefinido por parte de los trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, quienes exigen seguridad en su trabajo, a raíz de que la semana pasada falleciese un empleado al quedar atrapado por la tapa de un contenedor subterráneo en la capital gallega. Álvarez-Santullano reiteró hoy que, pese a la insistencia de los trabajadores, "no se va a producir el precintado de los contenedores" y recordó de nuevo que "el mantenimiento integral de los contenedores está incluido en el contrato con la empresa concesionaria". En este sentido, aseguró en que se realizaron y se harán las inspecciones necesarias y se garantizarán todas las medidas de seguridad.

Por todas estas razones y en referencia a la huelga indefinida convocada por los empleados de Urbaser a partir del 2 de marzo, la concejal advirtió que ellos "deberán explicar a la ciudadanía las razones de esta huelga". Así, además de negar que no se hayan adoptado las oportunas medidas de garantía de la seguridad, también se refirió a la queja de falta de información de los trabajadores. "Cuentan con toda la información y, precisamente el martes tienen un Comité de Seguridad y Salud donde se le facilitarán todos los informes existentes", concluyó.

Contenido patrocinado