VIGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de la Avenida de Madrid, entre la Plaza de España y Puxeiros, con el fin de llevar a cabo un proyecto de humanización y urbanización, que incluirá el acceso al establecimiento comercial de Decathlon.
Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse con el jede de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, a quien trasladó esa solicitud. El regidor constató la "voluntad" del Ministerio de Fomento para acceder a esa demanda y recordó que eso significará que ese ámbito pasará a integrarse en el desarrollo previsto en el Plan General de Ordenación Municipal.
El regidor explicó que el Ayuntamiento encargará de inmediato el proyecto de las obras, que se financiarán con la indemnización que pague Fomento a la Administración local por hacerse cargo de ese vial. "La Avenida de Madrid será una gran vía urbana", señaló Caballero, quien apuntó la posibilidad de que los concesionarios de coches que hay en la zona se trasladen a la futura Ciudad del Automóvil.
Por otra parte, Caballero también trató, en su reunión con Ángel González del Río, el estado de proyectos como la nueva autovía Vigo-Porriño, en proceso de adjudicación del proyecto por cinco millones de euros; o la conexión de Vigo con la autovía entre Pontevedra y Confurco, la recién denominada A-59, que tiene un presupuesto total de 240 millones de euros.
Asimismo, el alcalde también se reunió hoy con la presidenta de Tragsa, María Luisa Graña, con quien abordó la posibilidad de que esta empresa pública se haga cargo de algunas obras municipales. A este respecto, recordó que Tragsa, por su condición, no necesita pasar por el proceso de licitación para acometer los trabajos, por lo que "se acortan los plazos".