VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 16 (EUROPA PRESS)
La Concellería de Cultura del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa está trabajando para incorporar el mundo del grafitti a la oferta de actividades que pretende desarrollar durante el próximo verano, y en concreto, en el mes de julio, cuando prevé presentar una exposición y promover la creación de un mural al aire libre.
Así, el ayuntamiento ha invitado a todos los 'grafitteros' locales a participar en la que se denomina como intervención urbana, o "quema" en la jerga grafittera, que permitirá la creación de un gran mural en un lugar que todavía no se ha elegido. Se tratará de un espacio accesible, con visibilidad y que permitirá la continuidad de obras en el tiempo y en la continuidad de este espacio, según concretaron fuentes municipales.
La intervención urbana estará a cargo del artista Sonsione y de otro "escritor" de Leganés, de donde también es originario el primero, al tiempo que se iniciaron contactos con otros dos artistas grafitteros gallegos.
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la exposición que se organizará en la sala del auditorio municipal, a cargo de Sonsione, un "escritor" como así se le conoce en la jerga popular a los pintores graffiteros, natural de Leganés dónde el pasado año se inauguró el Museo del Graffiti.
Según anunció hoy la Concellería de Cultura de Vilagarcía, Sonsione expondrá obras del llamado "graffiti de exposición", aquellos que son expresamente elaborados sobre soportes ligeros que permiten su exposición temporal en salas convencionales, aunque utilizando los materiales y el estilo propios del lenguaje graffitero.
También aportará a la muestra, fotografías de actuaciones urbanas realizadas en distintos puntos de la península y que han sido patrocinadas por instituciones públicas y privadas, así como por particulares.
En el último año, Sonsione ha realizado exhibicaciones en exposiciones en Leganés, Getafe, La Rioja, Málaga, Toledo o Sevilla entre otras localidades, tanto en centros culturales o juveniles como en espacios abiertos.