El Ayuntamiento de Viveiro habilita una oficina para atender a los afectados por la riada

Muere una mujer como consecuencia del desbordamiento de un río en Vivero (Lugo)
Pedro Agrelo/ EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 12:51

   Tras una primera valoración este lunes, el Consistorio estudiará si procede la declaración de zona de especial emergencia

   LUGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) habilita este lunes una oficina para atender a todos los afectados por la riada registrada en la noche de este domingo tras un episodio de fuertes lluvias, en la que falleció una mujer de 83 años.

   De ello ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio, María Loureiro, que ha pedido a los vecinos que presenten en esta oficina una declaración de los daños con fotografías de los desperfectos sufridos en sus viviendas para facilitar la petición de las ayudas pertinentes.

   Con esta medida, el Consistorio busca facilitar la tramitación de ayudas a los vecinos afectados, que se estiman que son unas 40 familias, según los datos de la Subdelegación del Gobierno de Lugo.

   Asimismo, la regidora ha indicado que, tras la valoración inicial de este lunes, la Administración local estudiará si puede solicitar la declaración como zona de especial emergencia de Protección Civil.

CONTACTOS CON LA XUNTA

   La alcaldesa también ha explicado a Europa Press que en la mañana de este lunes han contactado con ella tanto el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro, quienes le han trasladado la disposición de la Administración autonómica a colaborar.

   De este modo, en el punto ya trabajan palas de la Xunta de Galicia, así como técnicos de Augas de Galicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente.

   Todos ello en un operativo en el que también participan los bomberos, efectivos de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y vecinos de la zona.