SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, ha defendido el papel de las baronías provinciales en el PPdeG y ha descartado que opte a un puesto como conselleiro en la próxima etapa de la Xunta.
En una entrevista concedida a Cadena Ser Galicia, y recogida por Europa Press, Baltar ha señalado que, "dado que las provincias existen y están en la Constitución", el funcionamiento "lógico" es el provincial. "Después existe una organización a nivel autonómico. La autonomía para desarrollar nuestra función es máxima", destaca.
El presidente de la Diputación de Ourense ha rechazado además optar a un puesto como conselleiro, asegurando que "presidir el Gobierno provincial es lo máximo". "Estoy por Ourense y no hay ninguna otra forma mejor de estar que presidir su Gobierno", insiste.
Baltar ha defendido la idoneidad de Alfonso Rueda como sucesor de Núñez Feijóo. "Conoce perfectamente la Administración, también las locales. Cuenta con la máxima experiencia y por su preparación y sus capacidades, reúne todas las condiciones para ser un perfecto presidente de la Xunta", ha afirmado.
El "gran candidato" que ve en Rueda contará para Rueda con un plus, que Feijóo sea el próximo presidente de España. El líder de los populares de ourense también ha alabado al actual presidente de la Xunta, al que ha tildado de "fuera de serie".
"Estamos hablando del presidente con mayor experiencia, mayorías absolutas, que representa una idea de Galicia, y ahora de España, conciliadora, moderada y contundente en la defensa de sus intereses", ha comentado.
Baltar ha negado que haya habido discusiones o tensiones internas y ha remarcado que las opiniones vertidas en su caso "no son opiniones personales, sino como representante de la organización que representa.
Apuesta porque la sucesión se de "cuanto antes mejor" y descarta una bicefalia --un presidente del PPdeG y uno de la Xunta de Galicia--. "Daremos una respuesta rápida y serena, pero confiable hacia el futuro", ha aseverado.