Actualizado 04/12/2015 13:07 CET

Baltar reitera que la denuncia contra él es "de índole personal" y critica la "vileza de la estrategia" de la oposición

Baltar
EUROPA PRESS/REMITIDO

"Sigo sin conocer ni el contenido de la denuncia ni al denunciante", señala Baltar, que dice haber recibido apoyo de miembros de PSOE y BNG

OURENSE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha insistido en ceñir a "una cuestión personal" la denuncia que una mujer que le acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo y ha añadido que, a día de hoy, sigue "sin conocer ni el contenido de la denuncia ni al denunciante".

Lo ha manifestado tras ser preguntado por el archivo por parte de la Fiscalía de la primera denuncia que presentó esta mujer --que ha presentando una segunda denuncia en el juzgado. Acerca de si se plantea presentar una querella contra ella, ha insistido en que "no va a hablar" de esta situación.

"Es un tema absolutamente de índole personal y absolutamente desagradable", ha insistido Baltar, que rechaza hablar del mismo. "De lo que tengo que hablar es de temas de la Diputación, y esto es cualquier cosa menos política", ha esgrimido, para añadir que no va a aclarar si se plantea o no presentar una querella contra la denunciante.

"Quienes tienen que hablar son las autoridades judiciales y punto", ha aseverado, para añadir que continuará con la postura que adoptó desde que saltó a la esfera pública el caso. "Ya dije que la Justicia iba a tomar todas las medidas y con total contundencia", ha recalcado.

APOYO DE "MUCHOS" SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS

Aunque la oposición en las instituciones públicas ourensanas insiste en pedir su dimisión, Baltar ha asegurado que "desde el primer momento" recibió apoyo de "muchos cargos" del PSOE y del BNG.

Ha precisado que le llegaron "docenas y docenas" de llamadas y mensajes de militantes de ambos partidos "que están indignados", con lo que calificó como "esta actitud política impresentable" de sus rivales.

"VILEZA Y RUINDAD"

Aunque no quiso dar nombres de estos apoyos personales "por seguridad política de ellos", ha señalado que muchos de estos políticos de la oposición "comprendieron la vileza y ruindad de una estrategia de los aparatos de dos formaciones que se caracterizan por perder en Ourense elección tras elección".

En este contexto ha enmarcado también la aprobación de una moción de repulsa contra él presentada en el Ayuntamiento de Ourense de forma conjunta por PSdeG, Ourense en Común y Democracia Ourensana, y que salió adelante con 17 votos a favor.

"ES LÓGICO QUE PIDAN MI DIMISIÓN".

"Es lógico que pidan mi dimisión, la llevan pidiendo todo este tiempo", ha remarcado Manuel Baltar, después de ser preguntado sobre la moción. Para el presidente del PP ourensano, lo que quieren estas formaciones políticas "es gobernar las instituciones que hoy día gobierna el PP".

"Se trata de una estrategia errática de grupos que están haciendo de la política algo que no es", ha zanjado.

Para leer más