VALENCIA/SANTIAGO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha criticado este jueves las voces que piden al PP su dimisión y ha considerado que se la está tratando con "mayor crueldad" que, por ejemplo, al alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, "que está investigado", o al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "que luce cuatro imputaciones".
En una rueda de prensa en la que ha reiterado su inocencia y ha rechazado que vaya a dimitir, Barberá ha lamentado el trato que se le está dando cuando "nada ha hecho" y ha contrapuesto su situación con la de "los casos de corrupción milmillonarios de Cataluña" o el de los ERE de Andalucía.
Del mismo modo, ha criticado que no se le pregunte "todos los días" al líder socialista, Pedro Sánchez, "si va a exigir dimisiones por los problemas de corrupción que tiene ese partido", algo que "si les preguntan todos los días" a sus compañeros populares.
"¿Por qué no se está exigiendo todos los días, como a mí, la dimisión, por ejemplo, del alcalde de Vigo del PSOE Abel Caballero, que está investigado? ¿Por qué tampoco se le exige todos los días al señor Sánchez la dimisión del secretario general del PSOE de Galicia, que luce cuatro imputaciones? No encuentro respuesta", ha dicho Barberá.