Beiras y Villares acompañan a Martiño Noriega en el lanzamiento de la campaña de Compostela Aberta

26A.- Beiras Y Villares Acompañan A Martiño Noriega En El Lanzamiento De La Campaña De Compostela Aberta
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 8 mayo 2019 21:48

   El regidor santiagués apela a lograr otro mandato para "recoger los sembrado en los últimos cuatro años"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Compostela Aberta, la marea municipalista que gobierna Santiago desde 2015 con Martiño Noriega al frente, ha dado el pistoletazo de salida hacia la cita con las urnas del próximo 26 mayo en víspera del arranque de la campaña, que se iniciará en la medianoche de este jueves.

   El acto de presentación del programa de Compostela Aberta ha tenido lugar en la tarde noche de este miércoles en la Sala Capitol, donde se han congregado unas 300 personas, entre ellas, el histórico dirigente nacioanlista Xosé Manuel Beiras y el portavoz de En Marea, Luís Villares.

   Este último expresa así su apoyo a Compostela Aberta, que fue quien inició el pasado verano los movimientos tratar de arrebatar el control de la dirección de En Marea al magistrado lucense. Finalmente, el sector crítico salió derrotado por los afines a Villares en unas polémicas primarias que terminaron por dinamitar las relaciones entre bandos en En Marea con la posterior división en dos candidaturas para las elecciones generales.

   Martiño Noriega ha llegado pasadas las 20,45 horas a la sala compostelana, que ya se encontraba llena de público. En su camino al escenario, el regidor ha saludado a Xosé Manuel Beiras, que reapareció públicamente la pasada semana con un acto celebrado en Rianxo tras meses ausente de la primera línea mediática.

   En su intervención, el alcalde santiagués ha apelado a lograr otros cuatro años más de gobierno para poder así "recoger lo sembrado" a lo largo del último mandato. "Queremos seguir sembrando. Este equipo de hombres y mujeres honestos que merecen poder recoger todo lo sembrado", ha incidido Noriega, que ha ironizado con que, al llegar a la alcaldía, pasó "a ser padre de 2.000 'fochancas' en la ciudad".

   Ante la "batalla final" del próximo 26 de abril en la que está "en juego la democracia y el poder ejercer la libertad", Noriega apela a la "honestidad" como marca de Compostela Aberta, que "no se debe a grandes contratas, a empresas urbanísticas ni a ningún medio de comunicación". "Nos debemos a vosotros", ha apostillado.

   "Si alguien piensa que todo lo que pasa en esta ciudad empieza y termina en la institución, es que no conoce en esta ciudad. Si piensa que todo lo que pasa empieza y termina con un alcalde o alcaldesa, es que no conoce esta ciudad", ha incidido, para, a continuación, reivindicar la "multitud de motores" que hacen de Santiago "una ciudad diversa".

   En esta línea, ha subrayado que "más allá de las 'fake news' que hablan del apocalipsis, ningún dato es hoy peor que hace cuatro años", algo que, según Noriega, "no es imputable al gobierno, sino a todos" los vecinos de la capital gallega.