Besteiro: "¿Ustedes a quién creen, a las monjitas o al señor Iravedra?"

Actualizado 01/11/2014 18:11:21 CET
Foto 2 Do Presidente Da Deputación De Lugo, Xunto Ao Alcalde De Monterroso, Na F
Foto: EUROPA PRESS/DEPUTACIONLUGO

Llevará "buenos consejos" a Feijóo en su reunión de la próxima semana y apuesta por "un pacto de todos los partidos" contra la corrupción

   LUGO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral de PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud del Partido Popular acerca del supuesto 'carrexo' de votos en el que está implicado el expresidente del PP lucense y miembro del consejo de la CRTVG, José Luis Iravedra, que ha sido citado por un supuesto delito electoral, porque "cada paso que se da, parece una metedura de pata más".

   En declaraciones a los medios en Monterroso (Lugo), Besteiro ha criticado que "el que fue presidente del PP en Lugo, el señor Iravedra, le echaba la culpa a las monjitas porque le llamaran, hoy las monjitas dicen que, efectivamente, no tienen nada que ver en este tema". "La pregunta que hay que decir es: ¿ustedes a quién creen, a las monjitas o al señor Iravedra?", ha señalado a Besteiro, quien dice no tener "ningún tipo de duda" sobre la respuesta.

   Y es que aunque Iravedra declaró esta semana que llevó a votar a una anciana porque se lo pidieron desde el Hogar de San Roque, en Lugo, este extremo ha sido desmentido por la religiosas. Por ello, Besteiro considera que ahora se da "una vuelta de tuerca más, en donde las monjas dicen que no llamaron" y que "no requirieron los servicios del PP".

   Y ante eso, "a quienes hoy ostentan la responsabilidad política, ni se les escucha, ni se les espera", ha recriminado a la dirección popular. "El presidente mismo decía que no sabía si es correcto", ha reprochado a Alberto Núñez Feijóo, a quien le ha dicho que "es incorrecto y "además es indigno".

   En esta línea, el líder de los socialistas considera que siempre hay que "reprochar" a "quien hizo este tipo de actuaciones, porque son absolutamente indignas".

REUNIÓN CON FEIJÓO

   Por otra parte, a preguntas sobre la reunión que mantendrá la próxima semana con el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que considera ese encuentro "necesario", por "la obligación" del líder del Gobierno gallego de reunirse con los partidos políticos, a la que "el Partido Socialista va con un ánimo absolutamente constructivo" en un momento de "enorme tensión", con la "gente preocupada" por la corrupción.

   "Hay que liderar un pacto de todos los partidos políticos para que la ciudadanía perciba que estamos decididos a acabar con esa corrupción y no va a haber ningún tipo de tolerancia", ha defendido el líder del PSdeG.

  "Yo, si fuera el primero de los gallegos, lo haría, lideraría ese pacto y ese cambio en el Parlamento, que es donde se debe hacer además, con luz y taquígrafos, donde todos los partidos den su opinión y el partido que tiene la mayoría dirija ese proceso", ha apuntado a Núñez Feijóo.

   Asimismo, destaca que "hay más temas" que le "preocupan", que "ya" se avanzaron en el Debate del Estado del Autonomía, entre los que identifica el problema demográfico "en el que se sigue absolutamente parados". A éste se unen cuestiones como el desarrollo de la Comunidad, la reindustrialización o papel de Galicia en el contexto de un Estado con un problema del modelo territorial.

   Así, ha advertido de que las políticas de austeridad "quedaron fuera de juego", de las que Feijóo fue "padrino en Galicia", aunque "ya no importa tanto lo que fue en los últimos años", sino "lo que tiene que ser en los próximos años"

   Por este motivo, apuesta por el crecimiento para luchar contra que "cada vez hay más desigualdad". "El humilde jefe de la oposición de oposición le va a dar buenos consejos, porque, sobre todo, es lo que espera la sociedad gallega", ha indicado sobre su próximo encuentro con Feijóo.

Para leer más