Besteiro mantiene su candidatura al Senado y sugiere persecución política

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:15

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sugerido este sábado que detrás de su imputación, por posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en el caso de O Garañón, podría existir persecución política. Asimismo, ha indicado que mantiene su candidatura al Senado y que "cualquier tipo de decisión orgánica" que se pueda producir en los próximos días o meses será comunicada.

   A pesar de que no se ha referido a ella expresamente, Besteiro ha repasado, en declaraciones a los medios, los tiempos relativos al caso de O Garañón. "En el mes de octubre del año 2013 fui elegido secretario xeral del PSdeG, en el mes de diciembre de 2013 conozco por los medios de comunicación que este mismo juzgado investiga el único piso que poseo al 50 por ciento en régimen de separación de bienes", ha explicado.

   Así, ha indicado que nada volvió a saber durante "un año y medio después", hasta el pasado 24 de junio, cuando dejó su cargo como presidente de la Diputación de Lugo por iniciativa propia.

   "Al día siguiente, una empresa con intereses inmobiliarios en la zona de O Garañón vuelve a enviar al juzgado un nuevo escrito en el que pide expresamente mi imputación por un asunto de hace diez años", ha explicado Besteiro, para luego precisar que "sólo ocho días después" este juzgado "ya da por bueno" este escrito. "Y procede a mi imputación, entre otras", ha apostillado.

   "Cada uno que saque sus conclusiones sobre los tiempos judiciales y los tiempos políticos", ha zanjado, para luego subrayar que "cada uno saue sus conclusiones" y apelar a la "lógica prudencia"

Leer más acerca de: