21 de febrero de 2020
 

Besteiro (PSdeG) y Vence (BNG) piden que "se aclare todo" sobre las supuestas operaciones crediticias irregulares de NCG

Actualizado 03/07/2015 4:09:17 CET

VIGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG y el BNG abogan por "aclarar con total transparencia" los supuestos casos de operaciones "potencialmente irregulares" de crédito inmobiliario detectadas tanto en Catalunya Caixa (CX) como en Novagalicia Banco (NCG), y que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía para su investigación.

Así, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que la iniciativa del FROB le "parece bien" y se ha mostrado confiado en que, a partir de ahí, se "faciliten informaciones y se aclare todo, sin prejuzgar, pero con total transparencia, solicitando todo tipo de información que alguien en democracia quiera solicitar".

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha indicado que la formación nacionalista reivindica desde "siempre", una investigación "a fondo" sobre la "gestión nefasta y fraudulenta que se ha venido haciendo en las entidades financieras" y sobre "todo lo que pasó con las cajas".

Según ha trasladado en declaraciones a los medios en una visita a la feria Conxemar, "hay cada vez más datos que muestran una gestión negligente, fraudulenta y delictiva por parte de los anteriores directivos de las cajas de ahorros".

Por ello, ha remarcado que "es muy positivo" que el FROB tome la iniciativa, pero también ha pedido que se permita continuar con la labor de la comisión de investigación abierta en el Parlamento de Galicia sobre las cajas. "Creemos que hay muchas cosas que investigar, por eso no compartimos el parón, el freno que impuso el Partido Popular a esa investigación", ha apostillado.

"Creemos que, como contribuyentes y gallegos, merecemos que se conozca todo y que los responsables de ese desaguisado de la gestión de las cajas que llevó a deshacer nuestro sistema financiero deben comparecer ante la justicia y asumir sus responsabilidades", ha remarcado Vence.

Para leer más