Actualizado 01/12/2015 14:17 CET

Besteiro vuelve a exigir a Feijóo "una posición tajante y clara" en el caso Baltar

José Ramón Gómez Besteiro en Melide.
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a exigir este martes al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "una posición tajante y clara" y que "dé tranquilidad" a la sociedad en lo relativo al máximo responsable de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, denunciado por una mujer a la que, supuestamente, ofreció un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

   Preguntado al respecto por los periodistas, Besteiro ha lamentado el "mal ejemplo" que da el PP con su falta de actuación en este asunto y ha recordado que "quien debe dar una respuesta firme" es "el que siempre habla de los demás", en referencia a Feijóo. "Es quien tiene que solucionar el problema", ha recalcado, desde el convencimiento de que la situación "merece una explicación clara y una adopción de medidas también clara".

   Cuestionado también acerca de la anulación del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo por parte del Tribunal Supremo, el dirigente socialista ha suscrito las palabras del alcalde, Abel Caballero, sin añadir "ni un punto más". "Él dice, y dice bien, que los problemas en Vigo se resuelven", ha zanjado.

   De igual modo, se ha mantenido en sus declaraciones pasadas sobre la situación que atraviesa la Diputación de Lugo tras la expulsión del PSOE del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, y su salida hacia el grupo de no adscritos. "Ya todo el mundo sabe mi opinión", ha resuelto, al tiempo que ha despejado las preguntas de los periodistas sobre su situación judicial.

   "Nada cambió desde la última semana", ha esgrimido el líder del PSdeG, en alusión a la decisión de la jueza que instruye la causa en la que está imputado de llamarlo a declarar el día 12 de enero y de la Audiencia Provincial de estudiar, a petición de sus abogados, si Pilar de Lara es competente para llevar este asunto.

Para leer más