Publicado 18/02/2015 14:29CET

Blanco ve en Besteiro "todas las cualidades" para liderar Galicia y Méndez destaca su "compromiso firme"

Emilio Pérez Touriño, José Blanco y José Luis Méndez Romeu (PSdeG)
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ratificación oficial de que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no concurrirá de nuevo a las elecciones municipales para centrarse en su candidatura a la Presidencia de la Xunta ha sido aplaudida este miércoles tanto por el eurodiputado José Blanco como por el portavoz socialista en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu.

"Besteiro tiene todas las cualidades para dar un paso de modernidad y pilotar un gobierno alternativo en Galicia", ha recalcado el exministro de Fomento, para quien, "en un momento en que Galicia se está desangrando, es necesario gente con energía, ideas claras y compromiso".

Por su parte, el parlamentario coruñés ha celebrado el "compromiso firme y con todas las consecuencias" expresado por Besteiro de "luchar" por liderar el Gobierno gallego.

"Satisface a toda la organización socialista", ha opinado el exconselleiro de Presidencia, quien ha puesto en valor que Besteiro vaya a estar "permanentemente dedicado" a la dirección política del PSdeG "para ofrecer una alternativa viable, creíble y, sobre todo, necesaria" en el momento actual en Galicia.

Al margen de estos comentarios, tras el desayuno informativo en el que Besteiro ha hecho pública su decisión, ni el expresidente gallego Emilio Pérez Touriño ni el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentes en el acto, han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Para leer más