El BNG arranca el curso con el reto de "ser el motor del cambio político" de Galicia

Publicado 06/09/2019 13:51:46CET

Arranca el sábado 14 en Carballo (A Coruña) la "intensa" campaña 'Facer Valer Galiza' con el reto de ser "el motor" de la alternativa al PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de comunicación del BNG, Xavier Campos, ha destacado que los nacionalistas arrancan "el curso del cambio político" en Galicia "dispuestos a acoger y colaborar" con otras fuerzas de la oposición.

Campos ha presentado la "intensa" campaña 'Facer Valer Galiza', con la que darán el pistoletazo de salida el próximo sábado 14 en Carballo (A Coruña).

Con el "reto clave" de "ser el motor del cambio político real que Galicia necesita", el Bloque apuesta por "defender los intereses de Galicia en todos los grandes temas", entre los que ha citado financiación autonómica, industria, sanidad, educación y servicios públicos; así como por el "empoderamiento de la sociedad gallega".

Así, aboga por un Gobierno gallego "fuerte" y "sin complejos" que luche contra la "discriminación, maltrato y agravio históricos" del Ejecutivo central, y una "sociedad gallega empoderada".

"HUMILDAD Y CONCIENCIA"

A su juicio, este será un "año histórico" para Galicia e incide en que el BNG es la única formación que puede dar "voz propia" en Madrid, "con humildad" y "conciencia", y conscientes de que es preciso un proyecto de país "inclusivo" de las diferentes sensibilidades.

Por eso, el responsable del área de comunicación ha asegurado que tienen "las puertas abiertas" para "todos los que compartan la voluntad de provocar un cambio en positivo" para Galicia.

Contador

Para leer más