SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El BNG de la comarca de Bergantiños consideró hoy "claramente insuficiente" la propuesta hecha por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, de rebajar el peaje de la autopista AG-55 entre A Coruña y Carballo para los conductores que la empleen frecuentemente.
Así, los nacionalistas explicaron que la comarca de Bergantiños tiene "una vinculación laboral, social y económica muy fuerte" con A Coruña, por lo que reclamaron, "más ahora en tiempos de crisis", que se elimine este peaje que es "un a fuerte carga" para los trabajadores de la zona y las empresas que se asientan o piensan asentarse en este territorio.
Para el BNG, la promesa hecha por el conselleiro, "es claramente insuficiente" además de "no estar aún cuantificada", y consideró que la "verdad de esta historia" es que "el Partido Popular mintió a la ciudadanía de Bergantiños diciendo que iba a ser una autopista libre de peaje", que fue "construida con el dinero de los gallegos y después se la vendieron a una empresa".
Además, recordaron que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, era el conselleiro de Política Territorial cuando se prorrogó la concesión de la autopista.