29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El BNG llama a exhibir banderas nacionalistas en la Vuelta

Actualizado 17/12/2013 20:45:11 CET

VIGO/SANTIAGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que acudan al paso de la Vuelta Ciclista por tierras gallegas con banderas nacionalistas "para que en el resto del Estado sepa dónde están".

Así lo recoge un comunicado interno enviado en la comarca de O Condado. En dicho comunicado, se recuerda que la "vuelta ciclista a España" pasará por esa comarca el próximo 25 de agosto, por lo que se pide a sus simpatizantes "la mayor asistencia en las carreteras con banderas nacionalistas".

Además, el secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, también ha hecho esta llamada coincidiendo con la rueda de prensa de presentación de la manifestación soberanista del 15 de septiembre. Así, el dirigente del Bloque ha apelado a acudir con "simbología gallega" a las etapas de la Vuelta Ciclista a España en el territorio gallego.

Asimismo, el BNG de O Condado, anima a los vecinos de la zona a acudir a la meta de etapa ese día, que será en Baiona, "para tener presencia con fuerza significativa en los medios".

La Vuelta 2013 saldrá el 24 de agosto de Vilanova de Arousa, en concreto desde una batea en medio de la ría, especialmente habilitada para ello. El 25 de agosto, la etapa Pontevedra-Baiona llevará a los ciclistas, a lo largo de 177 kilómetros, por localidades como Redondela, Vigo, Nigrán, Gondomar, O Porriño, Ponteareas, Tui, A Guarda u Oia.

La serpiente multicolor seguirá por Galicia durante los días 26 (Vigo-Mirador de Lobeira), 27 (Lalín/A Estrada-Fisterra) y 28 de agosto (Sober-Lago de Sanabria).

 

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta rechaza el proyecto de la mina de Touro por falta de "sostenibilidad ambiental"

  2. 2

    Presentan en Vigo las primeras 5 denuncias sobre deportados a campos nazis para unir a la querella argentina

  3. 3

    Recuperan el cuerpo de un hombre ahogado en el puerto de Vilanova de Arousa donde había desaparido un marinero

  4. 4

    Un relator de la ONU advierte de las "grandes diferencias regionales" que hay en España en materia de ayudas sociales

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello se encuentra ya en A Coruña

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista