LUGO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Xosé Anxo Lage, calificó hoy de "rotundo fracaso" la remodelación que efectuó el equipo de gobierno en el transporte urbano de fin de semana en el municipio de Lugo.
Lage recordó que en diciembre del 2005 se modificó el transporte público de fin de semana al pasar de cuatro a seis líneas; sin embargo, el político nacionalista entiende que con esta modificación no se consiguieron los resultados deseados ya que el número de usuarios apenas se incrementó en un diez por ciento.
El portavoz nacionalista ya avanzó que su grupo propondrá que se incremente hasta ocho líneas lo que permitirá que se pueda cubrir toda la ciudad con una periodicidad de un vehículo cada hora.
Según Lage, esta modificación, al margen de considerarla necesaria, aseveró que se podría realizar sin ningún coste adicional para las arcas municipales ya que, explicó, "sería suficiente con disminuir el número de líneas de las mañanas de los sábados para distribuirlas en el resto del fin de semana".