Publicado 19/06/2015 20:16CET

El BNG no apoyará al socialista Manuel Martínez para presidir la Diputación de Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha transmitido este viernes al PSdeG que no dará su apoyo para asumir la presidencia de la Diputación de Lugo al alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, dado que, han apuntado, no apoyarán a "ningún cargo imputado" para este fin.

En un comunicado, el BNG ha asegurado que su posición respecto a los cargos públicos imputados "es bien conocida" y ha mostrado su "desconcierto" ante la propuesta del PSdeG después de que los socialistas les trasladasen que el candidato para encabezar el organismo provincial era el regidor de Becerreá.

"No es admisible que, cuando estamos defendiendo un nuevo modelo de funcionamiento de las diputaciones, más transparente y democrático, el candidato que se presente por parte del Partido Socialista sea una persona imputada", recoge el BNG en su comunicado.

Esta comunicación se produce después de que este viernes el secretario provincial del PSOE en Lugo, Juan Carlos González Santín, se retirase de la pugna por la presidencia de la Diputación en favor de Manuel Martínez, que obtuvo 59 apoyos de los 96 apoyos de concejales socialistas del partido judicial de Lugo para desempeñar este cargo.

Así las cosas, fuentes socialistas no descartan recurrir a una tercera vía que nunca fue totalmente descartada durante este proceso.

Para leer más