El BNG se opone a congelar los salarios de los funcionarios porque no cree que sea "la gran solución" ante la crisis

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, se opuso hoy a la congelación salarial, tanto de funcionarios como de trabajadores en general, porque rechazó que sea "la gran solución" para salir de la crisis económica.

Preguntado por si respalda que los sueldos de los trabajadores públicos no se incrementen, Guillerme Vázquez avisó de que el BNG "no está a favor de las congelaciones salariales", máxime --agregó-- si sirven como ejemplo para "fijar los demás salarios" en las negociaciones de otros convenios colectivos.

En este sentido, dudó de que "la gran solución" a la crisis "pase por una congelación de sueldos" y advirtió de que esta medida puede "retraer el consumo. "No sé si se consume mucho retrayendo los salarios", ironizó, tras constatar que el consumo activa la economía.

Por ello, el dirigente nacionalista puso de manifiesto que "la solución no está en limitar" la capacidad adquisitiva de los trabajadores, por lo que censuró que se pretendan aplicar "las viejas recetas" para paliar las consecuencias de la recesión económica. "Como siempre, la crisis la pagan los trabajadores", criticó y concluyó que en todo caso, "no se inventó nada nuevo porque esa idea estaba ya en Madrid".