El BNG pide a Caballero que no dé "lecciones de trabajo" y da por zanjada la polémica sobre las expropiaciones del AVE

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:27

VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo advirtió hoy al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que no le dé "lecciones de trabajo" y, aunque reiteró su petición de que se "efectivice" el compromiso del Gobierno central con la entrada del AVE, dio por zanjada la polémica sobre las expropiaciones de terrenos en la parroquia viguesa de Teis.

Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios la portavoz nacionalista, María Méndez, quien rechazó las críticas vertidas ayer por Abel Caballero sobre la posición del BNG en torno a las expropiaciones previstas para la entrada de la alta velocidad.

Los nacionalistas pidieron un documento oficial por escrito del Ministerio de Fomento, en el que se confirmase que no habría fincas afectadas, y el alcalde recordó a sus socios de Gobierno que no era necesaria tal petición, ya que él mismo garantizó que no se ocuparía ninguna finca. A ese respecto, Caballero instó al BNG a "trabajar por la ciudad y asumir su papel de Gobierno municipal".

En respuesta a esas manifestaciones, María Méndez apuntó que el BNG "ya demostró su capacidad de trabajo ante la ciudadanía, que es ante quien tiene que rendir cuentas", al tiempo que añadió que su formación política "no acostumbra a hacer grandes anuncios" sin garantías de que luego se vayan a cumplir, sino que "primero pone el trabajo y luego los anuncios". "Me gustaría saber si otros partidos pueden decir lo mismo", apostilló.

La portavoz nacionalista confirmó que, finalmente, no se celebrará la Junta de Portavoces extraordinaria que había solicitado su grupo para pedir un pronunciamiento de Fomento sobre las obras de entrada del AVE, ya que "el alcalde dijo que hay la suficiente seguridad de que las cosas se van a hacer". Así, aunque reiteró la petición de que "se efectivice" el compromiso del Gobierno, María Méndez mostró la intención del BNG de "no seguir con la polémica".