Feijóo en el Parlamento
Foto: XOÁN CRESPO
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 12:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha demandado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "exija la dimisión" del presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, denunciado por una mujer que asegura que le ofreció un empleo a cambio de sexo, petición a la que el mandatario ha evitado responder.

   "Este pleno comenzó ayer con un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista. Pero no basta con minutos de silencio. Hay que actuar porque víctimas de la violencia machista hay muchas, no solo mujeres asesinadas. Pasaron 24 horas y seguimos esperando a que usted exija la dimisión de Baltar", ha proclamado Jorquera en la sesión de control.

   Aunque Feijóo no ha respondido a la interpelación directa de Jorquera, sí manifestó su postura este martes, cuando abogó por esperar "a ver exactamente qué ocurre con esa denuncia", en la línea con la postura que mantienen en el PPdeG con los cargos investigados y que también se plantean seguir con el dirigente ourensano.

   "Vamos a ver lo que la Justicia nos concreta. Estaremos atentos al desarrollo de una denuncia y de una contradenuncia, o de la decisión judicial que está instando el presidente de la Diputación", dijo Feijóo, quien  preguntado acerca de si mantiene su respaldo a Baltar evitó posicionarse y respondió: "Creo que ya contesté suficientemente".

   Más contundente que el líder gallego del PP fue el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien en la pasada jornada tildó de "repugnante" que un cargo público ofrezca trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales y  aconsejó a Baltar que contraste la denuncia y dé su versión.

    Según avanzó 'eldiario.es', una mujer denunció en la Fiscalía el pasado 13 de octubre que el actual presidente de la Diputación de Ourense le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

   Frente a estas acusaciones, el actual presidente del PP ourensano ha anunciado respuesta judicial y que buscará "la contundencia de la ley".

Leer más acerca de: